icono_menu

BASES DEL “CONCURSO GASTRONÓMICO DE ACEITUNAS ALIÑADAS”

18 OCT 2018

SEMANA DEL OLIVAR. CULTURA Y PATRIMONIO

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto a las Cooperativas Agrícolas “San José” y Nuestra Sra. De Las Virtudes, convocan un concurso gastronómico de ACEITUNAS ALIÑADAS, con el objeto de promocionar nuestra gastronomía típica y nuestras aceitunas de mesa, durante la celebración del evento: “SEMANA DEL OLIVAR. CULTURA Y PATRIMONIO ”.

El presente concurso es una convocatoria abierta a la participación pública, de conformidad con las siguientes bases:

Podrá participar cualquier persona o colectivo que se inscriba en El Centro de Participación Activa para personas Mayores (Hogar del Pensionista) de La Puebla de Cazalla, en el plazo fijado a continuación: desde el día 15 de septiembre al 17 de octubre de 2018.

mancha_verde

La entrega de las aceitunas aliñadas (mínimo un kilo) de cualquier variedad de la zona y con los aliños tradicionales y de usos y costumbres de nuestra localidad, se realizará en el punto de información que se habilitará en El Centro de Participación Activa para personas Mayores (Hogar del Pensionista) de La Puebla de Cazalla a las 18:00 horas del día 18 de octubre de 2018.

mancha_verde

Las aceitunas aliñadas se entregarán en un recipiente cerrado sin que en su exterior aparezca ningún nombre ni reseña del concursante. A la entrega de los recipientes se les entregará a los concursantes un número de participante. Número con el que se señalizará también su recipiente entregado.

mancha_verde

El jurado calificador estará compuesto por 4 personas seleccionadas por la Comisión Organizadora de la “SEMANA DEL OLIVAR. CULTURA Y PATRIMONIO”.

mancha_verde

A partir de las 18:00 horas de ese mismo día 18 de octubre, se procederá a probarlas por el jurado en una sala aparte del El Centro de Participación Activa para personas Mayores (Hogar del Pensionista) de La Puebla de Cazalla.

mancha_verde

Tras la degustación, el jurado emitirá su veredicto. El fallo del jurado se hará público una vez degustadas todas las aceitunas y delante de todos los participantes, esa misma tarde.

PREMIOS:

trofeo

1º PREMIO

trofeo

2º PREMIO

trofeo

3º PREMIO

Un lote de productos: “Soberbio”, “Pueblaoliva” y “Manzanilla Olive” + Diploma acreditativo
Lote de aceitunas “Manzanilla Olive” + Diploma Acreditativo
Diploma Acreditativo

Además, a todos los participantes se les hará entrega de una pequeña botella de aceite “PueblaOliva” y “Soberbio”.

PARTICIPANTES

barra_verde

Instrucciones para participar:

Cumplimentar la ficha de inscripción que se le facilitará en El Centro de Participación Activa para personas Mayores (Hogar del Pensionista) de La Puebla de Cazalla y/o PRODEPUEBLA. Así como a través del correo eléctrónico prodepuebla@pueblacazalla.com.

Entregar la ficha de inscripción y participación en el lugar y fechas indicados en estas bases.

A la entrega del recipiente de las aceituna aliñadas el concursante debe entregar un documento en el que se especifique la variedad de aceituna aliñada, procedimiento de elaboración y aliños utilizados.